MÁS

RESUMEN
TERCERA REUNIÓN GENERAL PADRES Y MADRES
19/04/16

  • SALUDOS.
  • VALORACIÓN PRIMERA EVALUACIÓN
          • Siguen siendo datos que invitan a optimismo y más teniendo en cuenta que este trimstre ha sido muy corto.
  • PUNTUALIDAD
          • Puntualidad.
          • Recordar la obligatoriedad de justificar tanto las faltas como los retrasos.
          • Aquellos niños que habiendo llegado con retraso y no han pasado por secretaría se les entregará un documento que tendrán que traer devuelto.
  • JUSTIFICACIÓN DE RETRASOS/FALTAS/SALIDAS ANTICIPADAS.
  • UNIFORME: Recordar que el uniforme del Centro es de uso obligatorio. Los padres/madres que tengan alguna prenda perdida que la traten de encontrarla en la portería (entrada del Centro)
    • Recordar que para las salidas, es imprescindible el uniforme.
  • LAS TAREAS. Las tareas marcadas, son un reflejo de lo que se pide a los alumnos de manera que estos deben controlar su resolución, y si en algún momento aparece algún problema hacérselo saber al profesor para que le ayude. ESTUDIAR A DIARIO.
    • Debemos hacer hincapié en la ortografía en la realización de copias y tareas.
  • BAJO INTERÉS DEL ALUMNADO. Los alumnos/as no están mostrando el interés que debería presentar acorde al curso y calendario en el que nos encontramos.
  • TEMARIO. Puede ocurrir que tengamos que unificar determinados temas o abordarlos de manera diferentes puesto que el tiempo se nos está echando encima.
  • DESAYUNOS. Recordar que tenemos que dar ejemplo a nuestros hijos, y no podemos pedirles que entiendan lo que es comer sano si no les damos un desayuno sano.
  • ÚLTIMO TRIMESTRE. Debemos entregarnos al máximo que estamos en la recta final.
  • SALIDAS:
    • Cenobio de Valerón o Guagua turística u otra a programar.
    • Cuentacuento
    • Plantación Finca de Osorio.
  • SUGERENCIAS /APORTACIONES DE LOS ASISTENTES
    • Una madre propone que se realicen tutorías en las que estén presentes el “equipo docente”.
    • Esta misma madre pide que se revisen los exámenes o cómo se plantean las preguntas de naturales y sociales, porque les resulta muy inaccesibles y que puede causar frustración en los niños el haber estudiado y no saber responder a las preguntas.
    • Revisar el control de la tarea. Se pregunta cómo nos aseguramos de que nuestros alumnos copian la tarea en las agendas.
  • DESPEDIDA.
QUÉ ES UN REPRESENTANTE COMISIÓN DE COVIVENCIA


REPRESENTANTE CONVIVENCIA POR CURSO
Imagen 
 ¿Qué es la comisión de convivencia escolar ? 

La Comisión de Convivencia escolar es un órgano de mediación y tratamiento de conflictos que se ocupa de la planificación, gestión y evaluación de la convivencia en el centro y que tendría las siguientes características ( Torrego, J.C.,2006): 
- Es un referente democrático de la autoridad en el centro. 
- Es un órgano colegiado que actúa por delegación del Consejo Escolar. 
- Es un Equipo que promueve la mediación. 
- Es el encargado de la planificación , gestión y evaluación de la mejora de la convivencia escolar. 


¿Quiénes la componen? 

- Director o Directora, que ejercerá la presidencia. 
- Jefe o jefa de estudios. 
- Dos profesores o profesoras. 
- Dos padres o madres del alumnado. Si en el Consejo Escolar hay un miembro designado por la Asociación de Madres y Padres del Alumnado del centro, éste será uno de los representantes de los padres y madres en la Comisión de Convivencia.(*) 
- Dos alumnos o alumnas elegidos por cada uno de los sectores de entre sus representantes en el Consejo Escolar. 


¿Qué funciones y competencias desarrolla? 

a. Canalizar las iniciativas de todos los sectores de la comunidad educativa para 
mejorar la convivencia, el respeto mutuo, así como promover la cultura de la paz y la resolución pacífica de los conflictos. 
b. Adoptar las medidas preventivas necesarias para garantizar los derechos de todos los miembros de la comunidad educativa y el cumplimiento de las normas de convivencia del centro. 
c. Desarrollar iniciativas que eviten la discriminación de alumnado, estableciendo planes de acción positiva que posibiliten la integración de todos los alumnos y alumnas 
d. Mediar en los conflictos planteados. 
E Conocer y valorar el cumplimiento efectivo de las correcciones y medidas 
disciplinarias en los términos que hayan sido impuestas. 
f. Proponer al Consejo Escolar las medidas que considere oportunas para mejorar la convivencia en el centro 
g. Dar cuenta al pleno del Consejo Escolar, al menos dos veces a lo largo del curso, de las actuaciones realizadas y de las correcciones y medidas disciplinarias impuestas h Realizar el seguimiento de los compromisos de convivencia suscritos en el Centro. 
i. Cualesquiera otras que puedan serle atribuidas por el Consejo Escolar, relativas a las normas de convivencia del centro.



RECUERDO DE
CARNAVALES ANTERIORES
EN EL COLE




 RESUMEN PRIMER TRIMESTRE LENGUA
GRACIAS A SITONG
https://www.dropbox.com/s/enguye3j45d13fu/PRIMER%20trimestre%20Lengua%20Sitong.pptx?dl=0





RESUMEN 
SEGUNDA REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES

GUIÓN SEGUNDA REUNIÓN GENERAL PADRES Y MADRES
19-01-16

  • SALUDOS.
          • En primer lugar agradecerles la colaboración que han prestado para el desarrollo de las actividades de Navidad.
  • VALORACIÓN PRIMERA EVALUACIÓN
          • La primera evaluación se valora como positiva, aunque ha habido muchos alumnos con alguna asignatura suspensa. La primera evaluación es una etapa de transición de cursos anteriores y de adaptación al profesor.
          • Destacar la falta de hábitos de estudio continuado.
          • Existen algunos alumnos que no se preocupan por las tareas y por consiguiente por el estudio.
          • El grupo en general está mejorando desde el principio del curso. Se notan las mejorías en conductas y hábitos, aunque aún tienen dos cuentas pendientes: una con el trabajo en equipo y la otra con el uso de los ordenadores de aula.
          • HÁBITOS DE ESTUDIO: Los alumnos tienen que tener marcada una franja horaria en la que poder realizar sus tareas de estudios. Esta franja no se debe alterar aunque no se tengan tareas que realizar.
  • PUNTUALIDAD
          • Puntualidad.
          • Recordar la obligatoriedad de justificar tanto las faltas como los retrasos.
          • Aquellos niños que habiendo llegado con retraso y no han pasado por secretaría se les entregará un documento que tendrán que traer devuelto.
  • AGENDA ESCOLAR
          • La agenda escolar es un medio de comunicación entre las familias y el colegio.
  • REVISIÓN MALETA / HORARIO. Los alumnos vienen muy cargados al centro, por lo que es necesario revisar las maletas y cotejar con el horario del día siguiente. Revisar los estuches (el material de trabajo tiene que estar siempre preparado)
  • BLOG DE AULA
          • Valoración del blog de aula.
          • Sugerencias por parte de los padres.
  • DÍA DE LA PAZ (29/01)
          • Se realizarán actividades a nivel de aula. Los alumnos para ese día trabajarán en las diferentes sesiones/áreas temas relacionados con el día de la paz.
  • CARNAVALES:
          • Para el día 11 de marzo se realizarán talleres con los alumnos en el centro (los familiares están invitados a colaborar con las tutorías)
          • Para el día 12 se realizará una fiesta en el patio con los alumnos.
  • SUGERENCIAS /APORTACIONES DE LOS ASISTENTES   
    * Los asistentes proponen que las pruebas de la asignatura de Cociales, se elaboraen de manera que puedan necesitar menos tiempo para desarrollarlas y que pruebas parecidas se manden a casa para que los alumnos puedan practicar en casa.
  • DESPEDIDA.


    _____________________________________________________________________________________________
Saludos

Hoy Nerea nos ha enseñado cómo es el trabjo de su mamá, recordándonos lo impoortante que es tener una buena higiene dental

Bienvenidos al dentista


Sitong no quiere ayudar con el tema tres de sociales y ha preparado una exposición muy buena

TEMA 3

Seguimos mostrando los trabajos de nuestros compañeros.
En este caso Guadalupe nos enseña el trabajo de sus padres
Muy bien montado, trabajo excelente.

EL TRABAJO



Tenemos mucho talento oculto dentro de nuestra aula. La imaginación y la capacidad de hacer cosas creativas nos puede y nois debe llevar a lo más lejos.

RECUERDO
DE
CARNAVALES ANTERIORES





En este caso, el alumno Álvaro Santana conjuntamente con su familia realizaron una filmación en la que se pueden ver imágenes realmente extrordinarias. ¡Qué suerte vivir aquí!
 Estamos hablando del municipio de Valleseco, a unos 1.000 metro sobre el nivel del mar, en el centro norte de nuestra isla de Gran Canaria y a 28 km aprox. de la capital. Es el municipio más joven de la isla con 22,11 km2.
Que lo disfruten
    https://www.dropbox.com/s/r8izpthz5e4279w/GALERIAS%20EN%20VALLESECO.avi?dl=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario